Aida Espinosa
La titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán, Carolina Rangel Gracida, aseguró que el estado, en coordinación con la federación, se encuentran preparados para atender cualquier contingencia que se registre ante las fuertes lluvias que han caído en diversas zonas de la entidad.
En entrevista, la funcionaria estatal refirió que existen etiquetados cerca de 500 mil pesos disponibles para atender cualquier eventualidad, bolsa que, dijo, se incrementaría conforme a las necesidades que surjan.
“De ser necesario, se toma de alguna otra partida si llega a haber algún tema de contingencias. Pero, repito, queda abierto el programa y el recurso. No está limitado, por así decirlo”, resaltó.
Rangel Gracida indicó que, para este ejercicio fiscal, las reglas de operación del programa de Atención a Contingencias, fueron modificadas, a fin de que se inviertan los recursos en el momento en que se requieran, entregando un monto cercano a los 500 pesos, directamente a las familias afectadas.
Lo anterior, de la mano con la entrega de documentos, en caso de pérdida, por parte del Registro Civil, así como alimentos y cobijas, por parte del DIF Michoacán.