ATENCIÓN DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD, PRIORIDAD PARA MICHOACÁN: SILVIA ESTRADA

    0
    454

    Morelia, Michoacán a 27 de febrero de 2017.- Una de las prioridades del Gobierno de Michoacán es garantizar el acceso a la salud de calidad de las y los michoacanos, informó la titular de la Secretaría de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel.

    Por ello, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha puesto en marcha un amplio programa destinado a la infraestructura y equipamiento hospitalario además de la rehabilitación de los centros municipales de salud.

    La funcionaria estatal dijo que se cuidarán los recursos públicos con el objetivo principal de dar atención de calidad a la población más vulnerable de los 113 municipios e implementar acciones de promoción para fortalecer la salud preventiva.

    Estrada Esquivel dijo que el mandatario michoacano ha dado instrucciones precisas para mejorar la atención de los servicios de salud y que sea igualitaria e indiscriminada para las y los michoacanos, por lo que el presupuesto de salud será vigilado puntualmente para que no haya desvíos.

    En contexto, señaló que “el Gobierno del Estado no será omiso de las observaciones y recomendaciones realizadas por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el tema de salud”.

    La titular de la Secoem dijo que se trabaja de manera coordinada y respetuosa con el Órgano Fiscalizador para desvanecer las observaciones que se han emitido respecto a los recursos destinados para los servicios de salud y el ente estatal coadyuva en aclarar el posible daño al erario público y de ser el caso en los resarcitorios que lleguen a determinarse.

    “Nadie quedará omiso a las responsabilidades en temas que producen daño y perjuicio a miles de michoacanos como es el tema prioritario de salud, por lo que exhortó a los ex servidores públicos en solventar las observaciones hechas en su ejercicio”, enfatizó.