ATAQUE A PERSONAL DE SALUD, NO QUEDARÁ IMPUNE: SILVANO

    0
    266

    Aida Espinosa

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, condenó las agresiones contra personal de la Secretaría de Salud, que realizaba trabajos de fumigación contra el dengue en la colonia Lago 1, en la ciudad de Morelia.

    El mandatario michoacano señaló que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía estatal, por lo que serán las autoridades competentes las encargadas de realizar las investigaciones y darle castigo a los responsables.

    “Es condenable que personas sin escrúpulos hayan agredido con piedras a personal de salud que realizaba labores de fumigación en Morelia para prevenir enfermedades como el dengue. Mi absoluto rechazo a estos actos que atentan, además contra la salud de todas y de todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Desde temprana hora, la Secretaría de Salud en Michoacán dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, la agresión contra un trabajador del departamento de Vectores.

    Según la información proporcionada, fue la noche del martes cuando el trabajador se encontraba realizando las labores de fumigación en la colonia antes citada, cuando le fueron arrojadas piedras al vehículo con nebulizadora que dispersaba el líquido insecticida para acabar con el mosco transmisor del dengue.

    Afortunadamente el trabajador de Salud no resultó herido, pues los proyectiles solo dañaron la unidad.