ASPIRANTES Y PARTIDOS, OBLIGADOS A RESPETAR REGLAS Y DECISIONES DE ÓRGANOS ELECTORALES: PARTIDO VERDE

0
82

– _Ante faltas a la norma electoral, se tiene que aplicar el peso de la ley: Ernesto Núñez_

– _ La certeza jurídica tiene que hacerse garante en este proceso electivo electoral: Magaña de la Mora_

 

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo del 2021.-* Los partidos políticos y aspirantes a cualquier cargo de elección popular están obligados a respetar en su totalidad la norma electoral, aseveró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar.

El líder partidista sentenció que ante la más mínima falta e irregularidad en el manejo que tenga cualquier fuerza o actor político se deben aplicar las legislaciones sobre la materia, aunque ello recaiga en la prohibición de todo derecho a participar en el Proceso Electoral en curso.

Lo anterior, tras las decisiones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en torno a irregularidades cometidas por algunos contendientes a diversos cargos de elección popular en el estado de Michoacán, los cuales además ponen en riesgo su participación en los comicios del próximo seis de junio.

Por su parte, el doctor en Derecho, Juan Antonio Magaña de la Mora, reiteró que en la presente contienda debe existir cancha pareja para todos los aspirantes, por ello tiene que haber respeto irrestricto a las reglas y decisiones de los órganos electorales y del Estado de Derecho que rige a toda nación.

“En esta contienda los primeros obligados en respetar la ley deben ser los candidatos y sus partidos, ya que sino la respetan ¿cómo pretenden garantizar su aplicación? La certeza jurídica tiene que hacerse garante en este proceso electivo y en todo Michoacán”, apuntó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here