Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- La recaudación económica a través de la aplicación de los operativos de alcoholímetros en Morelia, serán revisados por la Auditoría Superior de Michoacán, (ASM), así lo dio conocer el titular del órgano fiscalizador, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda.
En entrevista, el funcionario detalló que el objetivo será observar que, lo recaudado coincida con lo que se le reporta a la Tesorería del municipio.
» Los alcoholímetros tienen un ingreso de recaudación local para el municipio por el concepto de multas, estamos primeramente vigilando que estén ingresados correctamente y que corresponda el ingreso que están reportando en la tesorería».
Además el Auditor de Michoacán, apuntó la falta de contratos con las grúas de empresas particulares que son utilizadas en dichos operativos.
«También estamos viendo el concepto de las grúas porque no hay un contrato, sino que no sabemos cómo se están acercando las grúas particulares a los eventos que tienen en el alcoholimetro».
En Morelia la ASM únicamente ha recibido denuncias interpuestas por ciudadanos en torno a la aplicación del alcoholímetro y respecto a la obra de Siervo de la Nación.