ASF SANCIONARÁ A SCT POR CONSTRUCCIÓN DE RAMAL CAMELINAS

0
597

Aida Espinosa

El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma de Santa María, exigió el cese de la construcción del Ramal Camelinas, luego de que se diera a conocer el dictamen emitido por la Auditoría Superior de la Federación tras la revisión realizada sólo al año 2015.

En rueda de prensa, integrantes del movimiento dieron a conocer el dictamen dónde se detalla el uso de más de 9 mil millones de pesos en la construcción de dicha vialidad, sin contar con el Derecho de Vía, es decir, sin permiso para construir en la zona.

Moctezuma Madrigal Mercado, líder del movimiento, detalló que el documento deja ver que existe una serie de corrupción en la construcción del túnel que conectará a la zona norte de la ciudad.

“Ahora imagínense si revisamos 12, 13 y 14, donde hay más contratos. Es decir, esto demuestra que nos mintieron alevosamente. Deben de ser sancionados. No sabemos con qué cara va a enfrentar el delegado de la SCT a los medios para decirles que él afirmó siempre que había derecho de vía. Este documento lo que dice es que no hay, y que van a sancionar fuertemente al funcionario que autorizó el inicio de la obra”, comentó.

El dictamen detalla que se sancionará al funcionario que autorizó el arranque de la obra, así como también la falta de incumplimiento del contrato donde se estableció que la carpeta asfáltica tendría un grosor de 10 centímetros, al igual que un pliego de observaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por no acreditar la documentación del finiquito con la empresa Rymsa, por un importe de 9 mil millones de pesos, saldo a favor.