ASEGURA SSP, INCURSIÓN DE NUEVO GRUPO CRIMINAL A MICHOACÁN

0
733

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, reconoció la incursión de un grupo armado en la entidad, lo que provocó un enfrentamiento en el municipio de Coahuayana.

En entrevista, el funcionario estatal informó que dicho grupo delincuencial, proviene del vecino estado de Colima, por lo cual se reforzó la estrategia en materia de seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

“Al parecer iban sobre un objetivo, lo encontraron platicando con otras personas y empezaron los disparos. Se repelió la agresión. Hay lesionados y una persona que perdió la vida. Desde el momento en que tuvimos conocimiento, entramos en coordinación con la Marina, la Policía Federal. Estamos a la espera de que nos arrojen qué grupo es”, comentó.

Negó que los involucrados fueran elementos policiales y comuneros, por lo que exhortó a esperar la conclusión de las investigaciones para conocer la identidad de los agresores.

Recordó que existen ocho objetivos delincuenciales prioritarios, mismos que están plenamente identificados, así como los sitios que frecuentan.

Rechazó que la región de tierra caliente y la sierra costa, sean focos rojos; sin embargo reiteró que se continuará reforzando la seguridad en dichas regiones.