ASEGURA SILVANO AUREOLES QUE PODER JUDICIAL ES CULPABLE DE QUE HAYA CRIMINALES EN LA CALLE

0
495

Aida Espinosa

Michoacán requiere fortalecer el Nuevo Sistema de Justicia Penal, mencionó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, al señalar que los jueces se han encargado de dejar en libertad a delincuentes con pruebas en su contra.

“No son mundos distintos. Es la misma responsabilidad. La gente nos critica el por qué detuvimos un delincuente y al día siguiente anda en la calle. Hay que explicarles que ustedes lo sueltan y entonces, los jueces deben dar la cara”, comentó.

Hoy, dijo, el país demanda una postura de Estado de todos sus integrantes, pues aquellos que tienen la tar4ea y responsabilidad de administrar a la nación desde cualquier trinchera, deben garantizar también la justicia y seguridad para todos los ciudadanos.

Recordó el caso de un cabecilla delincuencial que fue detenido en La Piedad con pruebas de los actos que cometía, además de la portación de armas de uso exclusivo del ejército, el cuál fue puesto en libertad al considerar el Juez, que dichas pruebas eran insuficientes para comprobar sus delitos.

“Qué bueno que el nuevo Sistema tiene los instrumentos para que no se cometan injusticias, pero si no estamos en sintonía, nosotros vamos a seguir siendo los malos de la película, porque la gente nos reclama a nosotros”, agregó.