Aida Espinosa
La secretaría de Educación en el Estado (SEE), confirmó que, dentro de las reglas de operación del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), se contempla la ejecución de recursos por parte del Sistema DIF estatal, para la alimentación de los alumnos inscritos en las escuelas de este esquema.
A través de un comunicado, la dependencia estatal refirió que, con esta medida, se busca una mayor agilidad y rendición de cuentas en Escuelas de Tiempo Completo, con lo que se evitará, dijo la dependencia, la red de corrupción y «malos manejos» del programa.
«La Secretaría de Educación del Estado (SEE) da a conocer que el recurso para la alimentación de los alumnos no será manejado directamente por los maestros, ya que se coordinan trabajos con el Sistema DIF Michoacán para que éste sea el responsable de la nutrición de los infantes en las aulas», se lee en el boletín.
Es así que se tiene contemplada la dotación de un alimento entre las 13:00 y las 15:00 horas, trabajando siempre bajo las Reglas de Operación del Sistema DIF estatal.
En lo que respecta a las compensaciones de la jornada ampliada, la SEE destinará más de 90 millones de pesos en apoyo de más de 3 mil 800 docentes que trabajarán en este programa del que forman parte 833 escuelas, de las cuales cerca de 600 están en zonas de alta y muy alta marginación.
Asimismo, la SEE reiteró que será a partir del próximo 25 de abril cuando iniciarán de manera gradual, las labores del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, en beneficio de más de 73 mil alumnos.