ASEGURA PASCUAL SIGALA QUE CONGRESO ‘ESTÁ PREOCUPADO POR DESAPARICIÓN DE PERIODISTA’

0
483

Aida Espinosa

El Congreso Estatal se encuentra preocupado por la desaparición desde hace 10 días del periodista Salvador Adame Pardo, indicó el presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Paez.

En entrevista, señaló que el gobernador del estado, entregará en breve la iniciativa de Ley de Protección al gremio, misma que deberá estudiarse, dijo, para detallarla en beneficio de dicho sector.

Si bien, insistió  que el tema está en manos de la Procuraduría General de la República, las autoridades en Michoacán continúan trabajando en su búsqueda y localización.

“La colaboración del gobierno del estado también está presente. Espero que se encuentre pronto, con vida y con bien…Entiendo que mañana o pasado, está convocando a un encuentro con ustedes, para poder revisar esta iniciativa que, evidentemente, deberá llevar la opinión central de ustedes los comunicadores”, resaltó.

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un boletín informativo, donde detalló que se había intensificado el operativo de búsqueda del director del canal 6 de Nueva Italia; asimismo, se colocaron diversos puntos de revisión en la región, en tramos carreteros como Nueva Italia – Santa Casilda, Cuatro Caminos, el Letrero y Santa Casilda.