ASEGURA LEONEL GODOY QUE AMLO ES EL CANDIDATO IDEAL A LA PRESIDENCIA; PIDE A IZQUIERDAS RESPALDARLO

0
665

Aida Espinosa

Fausto Vallejo mintió durante su mandato sobre los problemas financieros por los que atravesaba la entidad, por lo que los señalamientos en contra de anteriores administraciones, donde asegura se contrató más deuda, están fuera de lugar, señaló el ex gobernador michoacano, Leonel Godoy Rangel.

Señaló que, quien tenga dudas, puede revisar las cuentas tanto de la administración que encabezó como las  de su antecesor Lázaro Cárdenas Batel, e incluso las del propio Salvador Jara Guerrero, para conocer la realidad de cada mandato, pues, dijo, ‘desde Fausto, Michoacán cayó’.

“Yo no sé qué quiera decir Fausto. Estuvo mintiendo sobre los problemas financieros del estado. siempre buscó pretextos para no hacer obra… Creo que ese asunto debe revisarse a la luz de los números. Ahí están las cuentas públicas, es lo que debe hacer la prensa, pues son documentos públicos que están en el Congreso del Estado”, comentó.

Si bien, dijo, durante su administración se contrató deuda, no fue de último minuto como sucedió en el mandato del priísta; además negó que exista un desvío de 12 mil millones de pesos durante la transición entre ambos mandatos.

Por otra parte, señaló que la izquierda debe unirse en apoyo de Andrés Manuel López Obrador, pues a su parecer, es el candidato idóneo.

“Creo que tiene dos cualidades para mi fundamentales. La primera, es su integridad. Es un hombre que en este momento de tanta corrupción le sirve a nuestro país. Y segundo, es un firme opositor al modelo neoliberal. A mi me parece que por eso, por ser un opositor que propone una alternativa a la derecha neoliberal y por ser un hombre honesto, que él sea presidente es la mejor decisión para el país”, mencionó.

Asimismo, mencionó que está a la espera de que el PRD corrija el rumbo y recupere los ideales que lo convirtieron en la mayor fuerza política de izquierda a nivel nacional, pues expresó que algunos dirigentes abandonaron dichos ideales.