ASEGURA GÓMEZ ARRIETA QUE ESTRATEGIAS EN MORELIA, HAN FUNCIONADO

0
593

Aida Espinosa

La Secretaría de Seguridad Pública ha logrado coordinar estrategias con el municipio de Morelia y la Gendarmería, señaló el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta.

En entrevista, mencionó que dichas estrategias deben modificarse diariamente, puesto que los delincuentes, saben dónde, cómo y cuándo se mueven las autoridades.

Gracias a dichas estrategias, informó que en las últimas dos semanas se ha logrado la detención de al menos 13 criminales.

“Estamos con un grupo de inteligencia, observadores muy buenos, en el C5… Y hemos agarrado de gente. Ahorita llevamos como 13 personas detenidas. Son datos reales de hace 15 días para acá.”, señaló.

Resaltó que, si bien ellos ponen a disposición a los malhechores, es trabajo de la Procuraduría de Justicia del Estado, el determinar el castigo correspondiente.

“Mi trabajo como policía termina en cuanto hago la puesta a disposición en el MP. Ellos tienen otra tarea y luego el juez debe hacer su trabajo. La gente, por el NSJP, no anda condicionada y está como si nada en la calle”, señaló.