Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, insistió que los maestros michoacanos no tienen motivos para realizar actos de presión como los registrados en los últimos días, con la instalación de un plantón en el primer cuadro de la capital michoacana.
El mandatario estatal reiteró el llamado al diálogo, pese a que se han cumplido, dijo, los compromisos salariales y de bonos y prestaciones con el magisterio.
«Pagamos todo 2021, y había adeudos de 2020 y también lo cubrimos. Logramos un presupuesto que garantiza plenamente sus salarios, bonos y prestaciones al 100 por ciento. Todo eso requiere un gran trabajo, una gran gestión con el gobierno federal, y el cumplimiento nos ha dado buen resultado porque yo veo a los niños y a las niñas, más del 90 por ciento en clases», expresó.
Ramirez Bedolla mencionó que, a diciembre, se habían asignado mil 500 plazas docentes; sin embargo, estás no fueron ocupadas por encontrarse en comunidades alejadas.
«Por convicción, por la lucha que dicen sostener, la libertad. No hay mejor libertad que la educación. Es la mejor forma de liberar al pueblo. Entonces que vayan, que acepten la asignación que les está haciendo la SEP, que no es de capricho sino de necesidad», agregó.