Aida Espinosa
El presidente municipal de Zamora, Alberto Soto Delgado, aseguró que el trabajo coordinado con el gobierno estatal, así como la presencia permanente de autoridades en materia de Seguridad, ha permitido reducir la incidencia delictiva.
En entrevista, señaló que no se ha cantado victoria en el combate a la delincuencia, pues se sigue trabajando en las 13 colonias donde se han detectado el mayor número de delitos.
«Ha dado resultados. Nos dijeron que por qué no habíamos dicho al principio, pues no lo andamos diciendo, pero duramos hasta ocho días sin un Homicidio, que no lograbamos eso desde hace muchísimo tiempo. Después hubo dos mujeres que fallecieron. Y así es, a la alta y a la baja, pero más a la baja», refirió.
El edil resaltó que la estrategia e inteligencia en las labores coordinadas, se mantendrán de manera permanente.
«Son recurrentes los operativos porque ya dado instrucción el gobernador, de que sea constante hasta nuevo aviso. Pero sí lo estamos logrando», agregó.
A la par, Soto Delgado mencionó que la estrategia de desarme de civiles, será benéfica para el municipio que representa, pues comentó que «hay muchos jóvenes y niños que andan armados, algo que no debería ser».