ASEGURA ADRIÁN LÓPEZ, QUE GESTIONES DE RECURSOS PARA LA UMSNH AVANZAN; TENDRÁN RECURSOS PARA FIN DE AÑO

    0
    670

     

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, ha ‘encausado las gestiones’ de recursos ante la Secretaría de Hacienda, para coadyuvar en la problemática financiera por la que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

    En entrevista, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, precisó que desde hace semanas, el mandatario estatal ha buscado los recursos extraordinarios, sin haber dejado de aportar la parte que le corresponde al Estado.

    “Hay conciencia de la difícil situación económica por la que atraviesa el estado, por la que atraviesa la universidad. En el caso del Gobierno del Estado, ha cumplido escrupulosamente con las administraciones que le corresponden del convenio de sostenimiento que es 70-30 Federación-Estado y nos restaría únicamente aportar hacia el cierre del año 90 millones de pesos y con eso el gobierno cumple de acuerdo a lo convenido, sin embargo sabemos que eso no es suficiente por eso como ya hiso en los dos años anteriores el Gobernador a empeñado su capacidad de gestión para obtener los recursos extraordinarios que permitan solventar estos compromisos salariales y prestaciones de fin de año”, expresó.

    Recordó que la Universidad mantiene recursos presupuestados, cuyo manejo le corresponde a las autoridades universitarias, siendo el 30 por ciento, proveniente de las arcas de Michoacán.

    Detalló que a la Casa de Hidalgo le hacen falta aún 850 millones de pesos, los cuáles se van a conseguir ‘de donde se pueda disponer’, sin fecha exacta para que esto ocurra.

    “Y creemos que las cosas se aprietan hacia esta parte del año, pero debiera abordarse con mucha mayor anticipación Para tener una solución de fondo desde diferentes responsabilidades políticas y públicas…Hoy vemos que han tomado posición en torno al tema gente del PAN, gente del PRI, gente del Gobierno Federal, gente del Gobierno Estatal y bueno, se trata de que todos nos ocupemos de la situación de la universidad y que entre todos as nuestro alcancé podemos abonar a la solución que se busca”, comentó.