ARTISTA UTILIZA BASURA DEL OCÉANO PARA CREAR ARTE Y CONCIENCIA

0
902

NUEVA YORK, EU 19 de agosto del 2019.- Las playas de todo el planeta comparten muchas características: arena, agua, brisa marina y plástico.

En la zona costera de Floyd Bennett Field en Brooklyn, Nueva York, es donde el artista Barry Rosenthal va a recoger, la basura que se acumula rápidamente y en capas, como en un sitio arqueológico para luego fotografiarlas y usar sus piezas para crear conciencia ambiental.

De hecho, los plásticos serán los artefactos de nuestra era, particularmente en los océanos, donde el material invade los ecosistemas y flota alrededor del mundo.

MÁS DE 5 BILLONES DE PIEZAS DE PLÁSTICO LLENAN LOS MARES

Más de cinco billones de piezas de plástico ya llenan los mares, con unos nueve millones de toneladas agregadas cada año.

Rosenthal observó cómo las botellas, los juguetes y los envoltorios de comida se desvanecen, se desgastan y nunca desaparecen, por lo que comenzó a construir y a fotografiar esculturas de basura oceánica para ilustrar el problema de la contaminación marina.

Finalmente, comenzó a juntar los pedazos para usarlos como materiales de arte, limpiando una pequeña sección de la costa una y otra vez.

“Comencé a recolectar todo lo que pude y volví a mi estudio para resolverlo”, dice. Cada escultura tiene un tema, por color, forma o uso previsto.

Un proyecto iniciado para la estética ha adquirido un segundo propósito: crear conciencia social y ambiental.

Ahora Rosenthal viaja para hablar sobre la contaminación del océano y lo que podría ayudar a limpiarlo. El avance más significativo, dice, sería repensar nuestro método de consumo.

“Necesitamos un cambio de paradigma en todos los diseños de envases”, dice. “No solo bolsas de plástico y prohibiciones de paja para que la gente se sienta bien”.

Fuente: Vanguardia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here