ARRANCAN TRABAJOS PARA POTENCIAR LAS ZEE

0
428

Aida Espinosa

Hoy México debe abrir los horizontes para enfrentar los desafíos y los grandes retos que se tienen por delante, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles.

Durante la reunión que la Conferencia Nacional de Gobernadores realizó este viernes en el puerto Lázaro Cárdenas, Aureoles Conejo resaltó que hoy se debe dejar de lado la ‘idea paternalista’ de que sólo con Estados Unidos se logrará el desarrollo de México.

“Cosa que no es así. Afortunadamente México tiene una ubicación estratégica con el puerto Lázaro Cárdenas, que puede ser el punto de contacto de muchos aliados que, por décadas hemos dejado de lado por que no hemos intensificado nuestras relaciones con ellos. Y es también momento de decir a nuestro vecino que México es un gran país”, comentó.

Por su parte, el Secretario de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, reconoció la importancia estratégica comercial del puerto michoacano, pues dijo, es la puerta para potenciar el desarrollo del país.

Informó también la creación de un paquete de estímulos fiscales en las cuatro ZEE, los cuales permitirán la atracción de inversiones.

“Pero los estímulos fiscales no son suficientes. Necesitamos colgarle a cada uno de estos espacios algunos otros atributos. Y todos los presentes ya lo han hecho. La SE, SEDENA, SEDATU, entre muchas otras dependencias, se han coordinado para potenciar el sur. Juntos vamos a poder asegurar que loa atributos de la zona funcionen”, señaló.