ARRANCA VACUNACIÓN DE PERSONAL MÉDICO; EXISTE GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO: SSM

0
209

Aida Espinosa

El subsecretario de Salud de Michoacán, Carlos Ramos Esquivel, señaló que este miércoles arrancó el proceso de vacunación contra Covid-19 del personal médico y de enfermería en Michoacán, con la garantía de que, en esta primera etapa, no se vacunará a quien no se encuentre en el grupo prioritario.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que en este primer día de la jornada de vacunación, se aplicaron las dosis enviadas, plena coordinación con el Ejército Mexicano, quienes vigilan el proceso, además de resguardar las vacunas.

Informó que se han inmunizado a mil 681 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre enfermeras, médicos, camilleros, radiólogos y asistentes médicos, mientras que para los hospitales del sector público se prevé la vacunación de más de 3 mil trabajadores, quienes recibirán el biológico este jueves.

“El gobierno Federal ha garantizado el abasto de la vacuna en la primera etapa, y no existe posibilidad de que se vacune a personal que no la requiera en este momento”, expresó.