ARRANCA OPERATIVO DE ALCOHOLIMETRÍA EN CARRETERAS DE MICHOACÁN

0
816

Aida Espinosa

Con la finalidad de evitar accidentes carreteros por el consumo excesivo de alcohol y otros estupefacientes, el gobierno de Michoacán, en coordinación con Protección Civil y la Policía Federal, dio el banderazo de arranque del Alcoholímetro Carretero.

En el acto protocolario, las autoridades de salud recordaron que cerca del 80 por ciento de los accidentes en las autopistas y carreteras, se deben a la influencia del alcohol y drogas, por lo que se vuelve necesario crear conciencia en la población.

“Estos operativos, con resultados basados en evidencias, nos dejan claro que se logran disminuir hasta un 30 por ciento los accidentes automovilísticos secundarios al consumo excesivo del alcohol”, comentó Elías Ibarra, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán.

Asimismo, anunció que se trabajará en la iniciativa para que se reforme el índice de alcohol permitido en la sangre para circular, es decir, que éste disminuya a 0.25 mg por litro.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, recordó que es en la temporada vacacional, cuando los accidentes carreteros se incrementan.

“Cuántas víctimas no hemos visto que fueron causadas por, como le llaman ahora, accidentes imprudenciales, pero que fueron generados por problemas de alcoholismo…”, agregó.

Para el operativo, se instalarán puestos de vigilancia en algunos puntos carreteros, donde se realizarán exámenes toxicológicos para evaluar la salud de los conductores.