Arranca en Uruapan vacunación antirrábica canina y felina

0
197

_En 14 colonias, del 23 de mayo al 14 de junio._

*Uruapan, Michoacán, 24 de mayo de 2023.-* La Secretaría de Salud de Michoacán refuerza en colonias de Uruapan las acciones de vacunación antirrábica canina y felina, para lo que resta del mes de mayo y hasta mediados de junio.

La vacuna se aplica de forma permanente en el Centro de Salud Urbano de Uruapan, Dr. José Álvarez Amézquita, pero además se efectuarán jornadas en 14 colonias con mayor incidencia de mascotas y animales callejeros, de 08:00 a 13:30 horas.

Es el método más seguro y eficaz para proteger a las mascotas y a los humanos que conviven con ellas, destacó el director del centro de salud, Julio César Espinoza Rochín, quien señaló que, los dueños deberán presentar a perros y gatos previamente aseados.

La inmunización inició el martes 23 de mayo en la colonia Periodista, y continuará este miércoles 24 en Santa Catarina, el jueves 25 en La Cofradía, el viernes 26 en Santa Bárbara, el martes 30 en Valle de San Pedro, y el miércoles 31 en Valle Real. 6

El jueves 1 de junio en la colonia 22 de Octubre, el viernes 2 en La Cedrera, el martes 6 en la colonia Doctores, el miércoles 7 en La Antorcha, el jueves 8 en Taximacuaro, el viernes 9 en Santa Rosa, el martes 13 en la 18 de Marzo, y el miércoles 14 en la Constituyentes. 8