ARRANCA DE MANERA FORMAL, SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

0
449

Aida Espinosa

La prevención, promoción y vacunación, son los mecanismos que se requieren para contar con una sociedad más sana, señaló el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres.

Durante el arranque formal de la Segunda Semana Nacional de Salud, que se realizará del 20 al 26 de mayo, el funcionario estatal refirió que se buscará colocar más de 48 mil dosis de vacuna contra el Papiloma Humano, así como reforzar la vacunación de VPT, completar los esquemas que incluye la cartilla, además de distribuir 327 mil dosis de Vida Suero Oral.

También, se contempla la aplicación de Vitamina A a niño de 6 mese s a4 años; así como 927 mil dosis de albendazol.

Aseguró que gracias al trabajo coordinado entre el IMSS, ISSSTE y el sector salud, se ha logrado cubrir una mayor demanda en vacunación.

Informó que hoy, los casos de Dengue disminuyeron en un 70 por ciento, gracias, dijo, a las políticas públicas que se han implementado en la entidad.

“Hoy es histórico también que en esta semana, Michoacán tenga solo caso de Chikungunya y cero casos de Zika. Eso habla bien de la coordinación que se tiene en los actores de la salud pública del estado…Y también gracias a la vacunación contra el tétanos, hoy ya no vemos tan frecuente  a niños recién nacidos con tétanos neonatal, o a campesinos o amas de casa con tétanos”, comentó.