Apuesta nueva dirigencia del PRD, por la reconciliación partidista

0
27

Aida Espinosa 

Tras la designación de la nueva dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se apostará por la ruta de la unidad, organización y reconciliación, informó Octavio Ocampo Córdova, líder del sol azteca en la entidad.

En conferencia de prensa, indicó que el partido hoy “está más fuerte que nunca”, contra los pronósticos que aseguraban que se encontraba fracturado.

Acompañado de José Guadalupe Aguilera Rojas, el ex diputado local indicó que se hará un trabajo de reencuentro con la militancia, fortaleciendo la atención a las opiniones y necesidades, dijo, de las bases partidistas.

“Nos tenemos que reconciliar entre perredistas, y reconciliarnos también con el pueblo michoacano. Y ya iniciaremos con una serie de actividades que poco a poco les iremos dando a conocer. De momento estamos agradecidos con los perredistas, con los simpatizantes, aunque en esta designación es a través del consejo porque así lo determinan nuestros estatutos”, comentó.

Por su parte, el secretario general del sol azteca, José Guadalupe Aguilera, reconoció la voluntad, sensibilidad y compromiso de los consejeros estatales, quienes dieron una muestra “de lo que es y representa el PRD”.

“Una institución consolidada, una institución que es fundamental para la construcción de este país y de nuestro estado y sus municipios. Por ello, mi reconocimiento a todos los que el día de ayer nos sumamos a esa voluntad de fortalecer el partido, de actuar con congruencia, de actuar con esa gran responsabilidad que nos exigen los militantes, simpatizantes, pero también el pueblo de Michoacán”, agregó.

Ambos liderazgos aurinegros, resaltaron que es reto es, desde hoy, comenzar a trazar la ruta para el 2024, desarrollando un plan a corto y mediano plazo, de cara a la elección presidencial, y la renovación de ayuntamientos y diputaciones locales y federales.