Aprueban primer paquete de apoyos Fortapaz a 40 municipios y dos comunidades con autogobierno

0
176

Aida Espinosa

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, informó que han sido aprobados recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) para 40 municipios y dos comunidades con autogobierno.

En conferencia de prensa, señaló que son, en total durante el presente ejercicio fiscal, 982 millones de pesos los que se ejecutarán de manera conjunta, entre municipios, comunidades y gobierno estatal, para proyectos como la mejora en los esquemas de seguridad pública, el fortalecimiento de las políticas públicas para la prevención de la violencia y los delitos, así como el impulso a la reinserción social, y el fortalecimiento a la capacidad tecnológica para atender las necesidades de la población en materia de seguridad.

“Hoy por hoy, tenemos ya en esta ventanilla que apertura el 17 de enero y cerró el 15 de febrero, 40 solicitudes ya aprobadas de solicitudes de 40 municipios, 38 con observaciones que están subsanando, y dos comunidades indígenas ya autorizadas, que son Santa Cruz Tanaco y Zacán”, mencionó.

Para los municipios que aún no cumplen con los requisitos para ejecutar recursos del fondo, Sánchez Coria indicó que la ventanilla abre el 3 de abril y cierra el 28 del mismo mes.

A la par, refirió que ya se tiene el listado de los 15 municipios elegibles para ejecutar fondos Fortapaz en el reforzamiento de los cuerpos de bomberos, de los cuales tres solicitudes de adhesión han sido autorizadas, correspondientes a los municipios de Los Reyes, Zamora y Tarímbaro.