APRUEBAN, CON 38 VOTOS, PRIMERA ETAPA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

0
513

Aida Espinosa

Con 38 votos a favor, el Sistema Estatal Anticorrupción fue aprobado por el Congreso de Michoacán.

Dicho Sistema, obligará a la Auditoría Superior de Michoacán, sancionar a todo aquel funcionario y ex funcionario de hasta 15 años atrás, que haya incurrido en faltas administrativas.

Según el artículo 2 de dicha ley, son objetivos del Sistema el establecer los principios, bases y procedimientos para que los órganos del estado creen un SEA, vinculado con el Sistema Nacional Anticorrupción.

En entrevista, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Paez, señaló que la aprobación de las primeras cuatro de las siete leyes que integrarán dicho del Sistema, pone al Congreso Local a la vanguardia nacional, en el avance de la homologación con el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Algo que es indispensable, que teníamos de plazo al 19 de julio y lo resolvemos a más de la mitad. En tres semanas podríamos estar resolviendo la segunda etapa. De tal manera que con eso vamos a completar el esfuerzo del Congreso para que Michoacán tenga un Sistema Anticorrupción con mucha fortaleza… Lo que estoy seguro es que tenemos que darle una sacudida a la Auditoría Superior. Como está ahora es infuncional, no le sirve a Michoacán. Está chata. De entrada tendrá que establecerse un Servicio Civil de Carrera, más que desaparecerla”, comentó.