APRUEBAN COMISIONES, DICTAMEN PARA REESTRUCTURAR DEUDA; SERÁ SUBIDO AL PLENO

    0
    543

    Aida Espinosa

    Diputados integrantes de las Comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, aprobaron por mayoría la petición que envió el Ejecutivo Estatal en el mes de diciembre, para reestructurar la deuda de Michoacán.

    En sesión privada, donde se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, los legisladores de la LXXIII Legislatura aprobaron que la reestructura de una parte de la deuda, sea a 20 años, además de que se abstendrá de contratar la garantía de pago oportuno, así como no habrá periodo ‘de gracia’ para el gobierno estatal para no pagar intereses de los créditos que se tienen.

    Fueron los diputados del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Villegas Soto, Carlos Quintana Martínez y Eduardo García Chavira, quienes votaron en contra de dicha reestructura, pues no se incluyó su propuesta para que el crédito con Banobras sea liquidado con el ahorro anunciado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles, con el Plan de Austeridad que entró en vigor en el mes de enero de 2017.

    Cabe hacer mención que el dictamen será incluido en la orden del día de la próxima sesión del Congreso, sin definir aún el día.