Aplicarán vacuna AstraZeneca en refuerzo a adultos mayores

0
53

Aida Espinosa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la aplicación de refuerzo de la vacuna contra la enfermedad Covid-19, en adultos mayores de 60 años, al ser este el primer grupo etario en recibir la inmunización, solo por debajo del personal de salud.

En este sentido, el presidente resaltó que, desde la Secretaría de Salud federal se ha elaborado un plan a implementarse a nivel nacional, mismo que se anunció este martes.

El refuerzo, comenzará a aplicarse en los estados de Jalisco, Chiapas, Sinaloa, Oaxaca y la Ciudad de México, así como en Yucatán, con el biológico AstraZeneca, independientemente de la vacuna que les haya sido aplicada en la primera ocasión.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, aseguró que el refuerzo de la vacuna no se aplicará, por el momento, de manera generalizada, es decir, se dará prioridad a los grupos vulnerables.

Para acceder a la dosis, dijo, deberán haber pasado al menos 6 meses desde la aplicación de la vacuna, segunda dosis en el caso de aquellos biológicos cuyo esquema sea así.