APLICA SNE MICHOACÁN ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

0
591

Morelia, Mich., a 02 de mayo de 2017.- Con el objetivo de generar mayor inclusión de las personas con discapacidad y adultos mayores en un puesto de trabajo, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Michoacán en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aplicarán un esquema de cuatro puntos para aumentar la colocación de personas pertenecientes a estos grupos vulnerables.

Entre otras acciones se proyecta realizar talleres de concientización dirigidos al sector empresarial y a la comunidad para generar una cultura de inclusión; se promoverá la bolsa de trabajo del SNE (ya que es una de las más grandes del estado) y se generarán reuniones con los representantes de las cámaras empresariales y sindicatos para que sean partícipes en la inclusión de las personas con discapacidad y adultos mayores.

Al respecto Gustavo Valenzuela Cantellano director del SNE indicó que se cuenta con el sistema VALPAR, el cual ayuda a determinar las habilidades en una persona con discapacidad, así como para saber la capacidad de análisis, de expresión oral, mental y la sensibilidad intelectual entre otras.

Lo anterior con la finalidad de conocer que puesto de trabajo es el ideal para cada persona y que de esta manera el trabajador se sienta satisfecho con las actividades que realiza y el empleador con los resultados de productividad que obtiene.

Valenzuela Cantellano indico que el SNE es precursor en Michoacán en integrar el sistema VALPAR con el objetivo de mejorar las condiciones de la persona con su nuevo empleo.

Sobre el tema el delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Noguez Saldaña, exhortó a realizar una política social de inclusión de manera conjunta con cámaras de Comercio, dependencias de gobierno y sociedad.

Noguez Saldaña señaló, que no es fácil romper los paradigmas de las empresas para que incluyan personal con discapacidad o adultos mayores, pero con el sistema VALPAR se podrá facilitar la contratación de este sector.