APLAUDE GOBERNADOR, REUNIÓN CON ALFONSO; LA CALIFICA DE FRUCTÍFERA POR EL BIEN DE MORELIA

0
801

Aida Espinosa

La instalación del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Morelia, permitirá coordinar los esfuerzos en el combate a la delincuencia en la capital michoacana, recordó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el gobernador mencionó que ya revisó la estrategia entregada por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, la cual, dijo, ‘sirve’; sin embargo, deberá sufrir modificaciones para lograr los resultados esperados.

“Nos permite distribuir tareas, pedirle resultados a todo mundo, que nadie ande solo porque eso también se convierte en un factor de riesgo. Si una dependencia o institución hace las cosas por su cuenta y las otras no participan, genera desconfianzas…Es un problema estructural (en Morelia). Más que porque alguien se vaya por su lado, es porque no tenemos el estado de fuerza”, señaló.

Insistió que, con los trabajos coordinados, se logrará incrementar el número de policías vigilando las zonas foco rojo de la capital michoacana, puesto que  actualmente la ciudad no cuenta con los elementos necesarios según los estándares internacionales, que refieren que Morelia requiere 3 mil policías; hoy cuenta con poco más de 400.

“Con el esfuerzo que ha estado haciendo el gobierno municipal, ya ha avanzado en el crecimiento del estado de fuerza, pero todavía nos quedamos muy por debajo del estándar. Cómo lo estamos supliendo, pues con la PF, la PM, y juntamos fuerza mientras el municipio sigue en el trabajo de reclutar y de preparar a los nuevos policías”, comentó.