APLAUDE DIPUTADO DEL PAN A SAC POR VIAJE A ESTADOS UNIDOS

0
638

Aida Espinosa

El viaje que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, realizará en próximos días a la Unión Americana, deberá lograr demostrar a los migrantes michoacanos el respaldo del gobierno estatal ante la amenaza de Donald Trump, señaló el diputado Carlos Quintana Martínez.

En entrevista, el legislador de extracción panista mencionó que es necesario se cierren filas en beneficio de los connacionales.

“Espero que tenga ese acercamiento, que los migrantes sientan el respaldo del Estado de Michoacán. Decirles que hay mucho por hacer y que solo unidos, vamos a enfrentar las dificultades que tienen que atravesar los que viven en Estados Unidos, quienes por un tema político se están viendo afectados…Lo único que pediría, son resultados y en este tema tan delicado, ir con la gente que lo necesita que en este caso es la que vive en Estados Unidos”, comentó.

En cuanto a el incremento del presupuesto para la Secretaría del Migrante que el gobernador Silvano Aureoles pretende hacer ante dicha problemática, el legislador aseguró que, si bien no tiene las facultades el mandatario para declarar dicho aumento, los diputados locales deberán recibir previamente una propuesta para aprobarlo; de lo contrario caería en una ‘inconstitucionalidad’.

“Tenemos que conocer a fondo de dónde pretende. No hay recurso, no hay condiciones. Tenemos que ver dónde es donde pretende rebajar el recurso para poderlo incrementar. Pero estamos en las mejores condiciones para aceptarlo”, agregó