APATZINGÁN YA NO ES ‘FOCO ROJO’ EN INSEGURIDAD, ASEGURA EDIL

0
864

Aida Espinosa

Apatzingán ha salido del listado de 50 municipios a nivel nacional que se volvieron prioritarios en materia de seguridad, informó el edil César Chávez Garibay.

En entrevista, el ex diputado local reconoció que, si bien las cifras delictivas no son tan alentadoras, a año y medio de haber tomado posesión del cargo, se ha disminuido a comparación de años anteriores, siendo sólo el robo de vehículos, el delito que mayor índice ha registrado.

“los problemas han cambiado, han ido mejorando. Aquí lo lamentable es que siempre nos estigmatizan. La nota es que Apatzingán no es así como lo pintan. Hay muchas cosas qué decir. Somos vecinos de arriba de 10 municipios, y lo que sucede en ellos, le echan la culpa a Apatzingán”, comentó.

Con esto, resaltó que Apatzingán como municipio ha dejado de ser foto rojo, pues ya existe una mayor inversión de empresas privadas, así como el fortalecimiento en diversos rubros por parte del Estado.

“Ya no está en la lista de 50 ciudades prioritarias, no podemos decir que estamos al cien, pero sí estamos mejor”, reiteró.