ANUNCIAN INCREMENTO EN PENSIONES A ADULTOS MAYORES

0
146

Aida Espinosa
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves el incremento del 15 por ciento en el monto de la pensión para adultos mayores, a partir del mes de julio.

En la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo Federal indicó también que se empezará a otorgar a partir de los 65 años, a fin de otorgar a todos los adultos mayores, apoyo económico bimestral.

“Ya van a incluir los incrementos. Proporcional va a ser desde julio de este año, hasta enero del 24, que va a significar un incremento, en términos reales porque se va a incluir también inflación, del 100 por ciento. Esto es, van a recibir en enero del 24 los adultos mayores de 65 años, todos, el doble de lo que se está recibiendo ahora”, comentó.

Recordó que, previo al proceso electoral, se hizo el compromiso de incrementar al 100 por ciento la pensión, que hasta el bimestre mayo – junio, era de 2 mil 700.

Con esta modificación, dijo, el presupuesto para este rubro se incrementará de 126 mil millones a 320 para 2024, cuando los adultos mayores recibirán 6 mil pesos de pensión bimestral, según el compromiso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here