ANUNCIAN EN OCAMPO, EL PRIMER MONARCA FEST INTERNACIONAL

0
404

Aida Espinosa

En el mes de noviembre, la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, albergará el primer Monarca Festival Internacional, donde se buscará demostrar la importancia del país de la Monarca.

En rueda de prensa, Roberto Molina Garduño, representante hotelero de la región oriente de Michoacán, mencionó que es necesario cambiar el rostro a los santuarios, pues la imagen de los ejidos que protegen al lepidóptero, ha sido estigmatizada.

“El ejido El Rosario es un ejido modelo de cómo debe de trabajar de manera conjunta, la gente que conforma la reserva. Hoy ya se encuentra un santuario en mejores condiciones para la Mariposa”, comentó.

Recordó que en el año 2013, la reserva que se ubica en el estado de Michoacán, apenas logró albergar mariposas en 0.65 hectáreas.

Para la última migración, dijo, se han alcanzado niveles importantes de ocupación, con más menos 6 hectáreas en El Rosario.

“Esto no es fortuito. Viene siendo por el trabajo responsable que realiza el ejido. Y aquí se han sacrificado incluso sus parcelas de siembra de alimentos, por parcelas de árboles como el pino y oyamel”, señaló.

El ex presidente de la Asociación de Hoteles de Michoacán, agradeció al gobierno del estado por sumarse a la realización del festival, pues se buscará también resolver los problemas de la Monarca en su trayecto migratorio desde los bosques de Canadá.