ANUNCIAN COLOQUIO SOBRE DERECHO DEL TRABAJO BUROCRÁTICO EN LA UMSNH

    0
    741

    Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2017.- En el marco del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se dio a conocer la realización del Coloquio “Contrastes y Desafíos del Derecho del Trabajo Burocrático”, que tendrá como sede la Casa de Hidalgo.

    El titular de la Secretaría Auxiliar nicolaita, Héctor Pérez Pintor, informó que el evento tendrá lugar en el auditorio del Centro de Información Arte y Cultura  (CIAC) de Ciudad Universitaria, los días 13 y 14 de marzo.

    En conjunto con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán y la Comisión Estatal para la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el encuentro tiene como propósito hacer una reflexión sobre el tema a lo largo de dos arduas jornadas desde la perspectiva de la Constitución Mexicana, donde se llevarán a cabo conferencias magistrales a cargo de especialistas en la materia, así como diversas mesas de reflexión, añadió Pérez Pintor.

    Explicó que el coloquio dará inicio el lunes 13 a partir de las 17:00 horas y otorgará constancia de participación a todos los asistentes, con registro totalmente gratuito.

    Por su parte el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, Luís Fernando Rodríguez Vera, señaló que a cien años de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, este coloquio representa un escaparate importante para el análisis y reflexiones sobre materia de Derecho laboral.

    Señaló que posterior al acto inaugural donde se espera contar con la presencia del Gobernador del Estado, se dará paso a la conferencia magistral a cargo del maestro Luís Gerardo de la Peña Gutiérrez, magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, quien abordará el tema que da nombre al coloquio.

    Al término de la conferencia, se dará inicio con la primera mesa de reflexión titulada “Constitucionalismo y Función Pública” con la participación del doctor Héctor Pérez Pintor, el maestro Teodoro Barajas Rodríguez y el doctor Francisco Ramos Quiroz.

    Para el segundo día, dijo, se estará reflexionando sobre dos temas de gran relevancia: “Igualdad sustantiva: Discriminación, Acoso, Hostigamiento y Violencia laboral en la administración pública” y “El Derecho procesal del trabajo en el contexto de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado”.

    Finalmente informó que el cierre del Coloquio estará a cargo del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, maestro Ricardo Ugalde Ramírez, con la conferencia titulada “Deontología Jurídica: Ética en los servidores públicos del siglo XXI”.

    Los interesados en asistir al Coloquio que es totalmente gratuito, podrán realizar su pre registro en línea, a través de la página www.tca.michoacan.gob.mx donde se les proporcionará un número de folio que les servirá para concluir el registro el día del evento.