ANUNCIAN ANTORCHISTAS, MEGA MARCHA PARA EL 14 DE MARZO EN MORELIA

0
677

Aida Espinosa

El Movimiento Antorchista en Ciudad Hidalgo, anunció una mega marcha para el próximo 14 de marzo en la capital michoacana, donde participarán alrededor de 5 mil personas, en exigencia de la destitución del presidente municipal de Ciudad Hidalgo, Rubén Padilla Soto, toda vez que, aseguraron, ha atentado con la integridad de decenas de comerciantes que se ubican a las afueras del Mercado Municipal, ubicado en el Centro Histórico de dicho municipio.

En rueda de prensa, Víctor Gaitán García, dirigente del movimiento en la localidad del oriente michoacano, señaló que los comerciantes se acercaron a la organización, en búsqueda de respaldo, pues pretenden las autoridades municipales, reubicarlos a las afueras del centro de la ciudad.

Informó que hace al menos 15 días, sostuvieron una reunión con autoridades estatales para darle solución al conflicto; sin embargo, dicen, el edil ‘se adelantó’ y logró disuadir las negociaciones.

Por su parte, los comerciantes aseguraron que son 300 familias las que han vivido bajo amenazas constantes, pues incluso, dicen, han sido víctimas de agresiones por gente ‘encapuchada’.

“Hemos sido víctimas de intimidaciones. Últimamente hasta los mismos ciudadanos llegan y nos dicen que estamos estorbando, que estamos seguros que es gente mandada por el alcalde. Nos están mandando a dos kilómetros del centro de la ciudad, a donde nos llevarán a la quiebra a más de 148 puestos. Nosotros damos fuentes de empleo a jóvenes, adultos y madres de familia”, comentó.