ANUNCIA SEIMUJER, FORO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA ANTE CRISIS COVID

0
64

Aida Espinosa

La pandemia por la enfermedad Covid-19, incrementó los casos de violencia, entre ellas la psicológica, por lo que se vuelve importante que las personas que han sido víctimas de este tipo de agresiones, cuenten con las herramientas indispensables para poder encontrar la ayuda necesaria.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Claudia Elena Padilla Camacho, informó que el próximo 20 de mayo se realizará el foro La perspectiva de género en la Salud Mental.

Y es que resaltó que la violencia psicológica se ha normalizado, al grado de ser complicado detectar cuándo se presentan estos casos.

“La violencia psicológica es aquella que se ejerce sin utilizar algún contacto físico, y eso genera confusión porque puede llegar a ser muy sutil. Esa sutileza llega a confundirse o incluso llega a normalizarse. En la medida que avance, puede ir brincando de tipo de violencia, pero lo que nos preocupa es que podamos detenerla desde un principio para generar prevención”, señaló.

Refirió que el 60 por ciento de las atenciones que otorga la Seimujer, corresponden a víctimas de violencia psicológica, el 99 por ciento de los casos registrados dentro del hogar.

“La violencia empeora el tema de salud mental, por eso consideramos que era muy importante que nosotras lleváramos este foro para poder hablar de cómo ha venido afectando y cómo puede llegar a suceder si no atendemos todas las necesidades emocionales que estamos teniendo, no solo las mujeres, sino las niñas y niños”, resaltó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here