ANUNCIA HERRERA TELLO, IMPUGNACIÓN DE RESULTADO OFICIAL DE ELECCIÓN

0
45

Aida Espinosa 

 

Carlos Herrera Tello, abanderado del Equipo por Michoacán al gobierno del estado, informó que los resultados que arroje el conteo y validación de votos que dio inicio el 09 de junio, serán impugnados, sea cual sea el conteo oficial.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el ex secretario de Gobierno indicó que será por la vía jurídica que los partidos que integran la llamada alianza opositora (PRI, PAN y PRD), buscarán solución a la serie de irregularidades presentadas en los comicios, como el alto número de votos nulos, el triunfo en cargos como ayuntamientos y diputaciones, así como la injerencia del crimen organizado en la jornada.

“Michoacán merece la verdad. Michoacán merece saber si su próximo gobernador fue electo de forma legítima o como resultado de viejas prácticas políticas para engañar y traicionar. Michoacán merece saber si el futuro gobernador responderá a las y los ciudadanos o a intereses de los grupos que lo llevaron al poder. Michoacán merece paz y mi compromiso es con la paz”, comentó.

Herrera Tello aseguró que no peleará el triunfo de la elección, pero sí que el resultado sea apegado a la legalidad.

“No estamos peleando una elección, si luego de todo este proceso el resultado se confirma, como ya he dicho, soy un hombre de paz y de palabra; voy a respetar los resultados, pero es nuestro deber exigir e impulsar que se aclaren todas las incidencias”, añadió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here