Anuncia Bedolla reactivación de trabajos en puente de salida a Salamanca

0
146

Aida Espinosa 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que en al menos 10 días se reanudarán los trabajos en el puente de la salida a Salamanca, detenidos tras la recisión del contrato por incumplimiento a la empresa que originalmente estaba a cargo de la obra.

En entrevista, mencionó que se están realizando los arqueos necesarios para conocer la situación financiera real de la obra, a fin de que la empresa reintegre al gobierno del estado, los recursos excedentes que pudieran haberse entregado.

Ramírez Bedolla aseguró que no se trata de una cacería de brujas, sino de darle certeza a la población de que la obra se entregará antes de que concluya el 2023.

“Estas obras nos las dejaron, nos las heredaron. Son obras complejas, complicadas, pero también hay que decirlo, todo nuestro esfuerzo es para que se concluyan. No andamos de cacería de brujas. Lo que queremos es que entren en funcionamiento, al servicio de Michoacán y de los morelianos, porque son obras que se han dilatado bastante, demasiado tiempo, y todos ya estamos con el ánimo de que se concluyan”, mencionó.

A la par, señaló que la obra ha sido revisada por autoridades de Comunicaciones y Obras Públicas y Protección Civil del estado, quienes emitieron un informe en el que aseguraron que la construcción se encuentra en óptimas condiciones y cumple con parámetros de calidad, tras la publicación de diversos videos en redes sociales, donde se exponía una columna sostenida presuntamente solo por un montículo de tierra.

“Está muy claro el tema, vi el video donde se dice que todo lo que sostiene eso es un pedazo de tierra, y no es un pedazo de tierra. Esta columna no es de concreto. Está forrada de concreto. Aquí estamos todos parados, y no nos mantiene la ropa en pie. Qué nos sostiene en pie, nuestro sistema óseo, nuestros huesos. Bueno, esta columna y todas las columnas, tienen una estructura de acero reforzado, y están cubiertas por una capa de concreto, pero esa capa no hace la fuerza para sostener el puente. Más aún, no se ve, está aproximadamente 12 metros hacia abajo, donde hay una zapata también de acero, es decir una base de acero que es lo que realmente le da soporte”, añadió.