ANUNCIA AYUNTAMIENTO DE MORELIA, SÉPTIMA EDICIÓN DE LAS CALACAS DE CAPULA

    0
    542

    Tere Vallejo

    El Ayuntamiento de Morelia, anuncio este lunes la séptima edición de la Feria de la Catrina “Las Calacas de Capula”,  que se llevara a cabo del 22 de octubre al 3 de noviembre.en dicha tenencia.

    El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que su administración impulsa la economía al promover una vez más el máximo escaparate artesanal y gastronómico de Capula, el cual se espera sea todo un éxito.

    En rueda de prensa el alcalde de Morelia, anuncio que se trabaja de manera coordinada con los artesanos de la tenencia para la realización de esta séptima edición.

    “Buscamos que cada vez crezca más la Feria de la Catrina para fortalecer la economía de la tenencia y que la derrama llegue a toda la población, tanto a los talleres de artesanos como a quienes se dedican a la venta de alimentos. Por ello, este año participan más dependencias”, señaló.

    Asimismo menciono que este año se instalarán 260 stands, en aras de que sean más los artífices que expongan y oferten sus productos; además destacó que en el 2016, este magno evento logró reunir a más de 65 mil visitantes, así como 30 millones de pesos de derrama económica, en tanto se colocaron 200 stands (tanto de artesanos como de comida).

    Por su parte la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, indicó que para promocionar la Feria de la Catrina, a partir de este lunes estará montada la exposición fotográfica alusiva a esta actividad en la Plaza de Armas, la cual consta de 8 imágenes representativas; además informó que con apoyo de un colectivo de jóvenes, el primer cuadro de la ciudad se vestirá de personas caracterizadas de Catrinas.