ANTE RIESGOS LABORALES, SOLICITA SSP PROGRAMA DE APOYO PARA VIVIENDA

0
785

Aida Espinosa

Los elementos policiacos deben trabajar en favor de la sociedad, pues es quien se encargará de juzgar nuestro desempeño, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

 
Durante el pase de lista en el cuartel Valladolid, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo de la Policía Michoacán, al tiempo de exigirles mayores resultados para lograr convertirse ‘en la mejor policía de México’.
 
«Se requiere valor, compromiso, vocación, temple y mucha prudencia. La PM actúa sin diferencias. No hay consigna entre grupos sociales y grupos vulnerables. Nuestra policia actúa bajo estricta legalidad, apegado a los protocolos de actuación, pero sobre todo con pleno respeto a los derechos humanos…Siempre tengan en mente que en esta vida la confianza es lo primero que se pierde. Cualquier acción que hagamos en contra de la sociedad, echará abajo el trabajo de este equipo. Que nos quede bien claro que nosotros nos debemos a la sociedad», comentó.
 
Ante los riesgos que enfrentan los elementos de seguridad en la entidad, el titular de la SSP solicitó al gobernador del estado, mejorar las condiciones laborales, pues todos los días, dijo, la PM da su vida por la de los michoacanos.
 
Recordó los hechos ocurridos en Arantepacua, donde al menos 7 elementos resultaron heridos de bala, uno de ellos de gravedad, a quien le externó el total respaldo de la corporación.
 
«Ahora que hemos visitado sus hogares, observamos que muchos de ustedes viven en condiciones complicadas. Desde este cuartel, le solicito que nos apoye, señor gobernador, en la creación de un programa de vivienda digna que beneficie a todos los compañeros. Hoy reafirmamos el compromiso que hicimos hace seis meses cuando asumí el cargo: vamos a seguir cerca, porque estamos decididos a dignificar su trabajo. Quiero decirles que estamos trabajando en el aspecto de los seguros de vida de los compañeros caidos en cumplimiento de su deber. Los instruyo a conducirse bajo la legalidad», concluyó.