ANTE REGIDORES, COMPARECEN ASPIRANTES A COMISARIO DE LA POLICÍA DE MORELIA

    0
    862

    Morelia, Mich., a 08 de marzo de 2017.- En sesión de la Comisión Especial para la Transición del Mando Unificado de la Policía Municipal que coordina la Regidora, Kathia Elena Ortiz Ávila, los aspirantes a la Comisaría comparecieron con el fin de dar a conocer sus planes de trabajo y que sus propuestas sean compartidas a Cabildo previo a un análisis y dictamen de su trayectoria profesional.

    Los tres postulantes fueron: Luis Felipe González Carmona, Alonso Plancarte Marín y Julio César Calderón Vega, morelianos con amplia experiencia en temas de seguridad y tareas tendientes al bienestar de la ciudadanía y su patrimonio.

    Acompañados por el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea; el Asesor Jurídico de esta última dependencia municipal, Alejandro Gonzáles Cussi; el Abogado General del Ayuntamiento, Norberto Bedolla Rendón y la Regidora e integrante de esta área de área e Cabildo, Adela Alejandre Flores, Ortiz Ávila, afirmó que para la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la seguridad es un tema prioritario por ello es fundamental revisar los perfiles de quien ostentará este cargo.

    En este tenor, el Comisionado, Bernardo León, afirmó que para presentar la terna a Comisario se privilegió el cariño a la ciudad y que cuenten con carrera dentro de la Policía de Morelia.

    «Es importante que Morelia tenga una Policía institucional, que pueda perdurar en las Administraciones futuras, por ello, las propuestas tienen ya un liderazgo adentro de la policía», destacó.

    La Regidora, Kathia Ortiz resaltó que en estas propuestas “prevaleció la selección de gente institucional, que ha colaborado en la Policía de Morelia por años, y por primera ocasión en una Administración Municipal  se le da ese valor a los elementos que integran a la corporación de seguridad municipal y que han hecho carrera policial, limpia e íntegra”.

    Cabe mencionar que las propuestas surgieron a partir de la propuesta de terna que realizó el Jefe de la Comuna Moreliana previamente a este acercamiento con la Comisión Especial para la Transición del Mando Unificado de la Policía Municipal.