ANALIZARÁ PAN, RESPALDO A ALFONSO MARTÍNEZ, TRAS INTENCIÓN DE IR POR EL PES

    0
    78

    Tere Vallejo

     

    El Partido Acción Nacional (PAN), en Michoacán, analizará el respaldo a la aspiración de Alfonso Martínez Alcázar por reelegirse como presidente municipal de Morelia.

    Esto, tras la intención de ir en candidatura con el Partido Encuentro Solidario (PES), quien ha asegurado que su respaldo es hacia la intención del actual edil de Morelia.

    Así lo señaló el secretario General del albiazul, Javier Estrada Cárdenas, quien  resaltó que la decisión se tomará en coordinación con la militancia de Morelia, para saber, dijo, qué es lo que conviene más.

    «No es un tema totalmente cerrado. Tenemos que hacer el análisis, porque ese ya es un punto de divergencia con el PRI, y lo que nosotros tenemos que hacer es buscar la solución. Nosotros siempre aplicamos el cómo sí, exigiendo respeto a la vida interna de nosotros como partido, y si gente», señaló.

    Estrada Cárdenas recordó que el PRI, con quienes van en alianza en distintos municipios, entre ellos Morelia, se ha negado a respaldar la candidatura de Poncho Martínez, lo que podría significar que, en este caso en particular, puedan ir solo en alianza con el PRD.

    «Eso está establecido, se está buscando el acercamiento con el priismo michoacano. Y aquí también incide el PES, que ha sido un tema de evaluación con el eventual candidato Alfonso Martínez. Entonces tendrán que tomarse decisiones y en qué términos podrá integrarse el PRI, y en qué términos iría el PES, algo que vamos a resolver con la militancia Moreliana, agregó.