ANALIZAN CONTRALORES RETOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES

    0
    103

    Participa Michoacán en Reunión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación 

    Morelia, Michoacán, a 22 de abril 2021. – Por primera vez en la historia de México todo servidor público de los tres órdenes de gobierno y de las 32 entidades federativas presentarán la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, sin distinción de nivel jerárquico o tipo de contratación, lo cual representa un gran reto para cada una de las contralorías estatales.

    Por tal, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) participó en la Primera Reunión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F), en donde se conoció y sometió a consideración el proyecto del “Modelo de Acuerdo para la presentación de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses”.

    Esto, con motivo de la entrada en vigor en el ámbito estatal y municipal de los nuevos formatos aprobados por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

    Cabe destacar que el documento se discutió a través de videoconferencia en la que participaron los 32 titulares de los Órganos Estatales de Control, así como diversos funcionarios de la Secretaría de la Función Pública, quienes presentaron sus opiniones y recomendaciones, e hicieron un llamado a no bajar la guardia y a continuar el combate a la corrupción y la rendición de cuentas.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here