AMPLIARÁN ALCANTARILLAS EN EL CENTRO DE MORELIA PARA EVITAR INUNDACIONES

0
393
Aida Espinosa 

 

Autoridades municipales realizaron una revisión en las alcantarillas del primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de arrancar el proyecto de sustitución de las mismas en el cruce de la Avenida Madero con las calles Benito Juárez, Zaragoza y Guillermo Prieto, además de la calle de Allende junto a la cerrada San Agustín.

Sergio Adem Argueta, Secretario de Urbanismo y Obras Públicas, señaló que las autoridades anteriores no evaluaron los riesgos tras la peatonalización de dichos tramos, lo que ha provocado que cuando se registra lluvia intensa en la capital, se registren encharcamientos severos.

“Haremos unas rejillas de aproximadamente 60 centímetros por 1.20 metros. Son dos que vamos a poner una de cada lado en las trescalles, y en la parte de Allende haremos lo mismo (…) No tengo en este momento el presupuesto, pero es una cifra menor. No vamos a cerrar calles ni hacer mayor intervención”, comentó.

Indicó que será en un par de semanas cuando se pueda dar inicio al trabajo de sustitución de alcantarillas, pues se requiere el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para arrancar la obra.