AMPLÍAN PLAZO PARA VACUNACIÓN INFANTIL; CIERRA EL 30 DE JUNIO

    0
    62

    Aida Espinosa

    La campaña de vacunación infantil, amplió su plazo hasta el próximo 30 de junio, informó la Secretaría de Salud, a través de un comunicado.

    Con esto, se buscará completar los esquemas de inmunización para todos los niños menores de 15 años, que se encuentran rezagados en vacunas que los protegen contra la tuberculosis; poliomielitis; hepatitis B; neumococo; difteria, tosferina y tétanos; sarampión y rubéola (SR); sarampión, rubéola y paperas (SRP); rotavirus; Virus del Papiloma Humano (VPH) y otras del Programa de Vacunación Universal.

    Para acceder a las vacunas, solo deben acudir a los más de 360 centros de Salud del estado, con la cartilla de vacunación; en caso de que el menor ya no sea susceptible a recibir algún biológico marcado en la cartilla, se orientará al padre o tutor sobre la vacuna que deberá aplicarse y en qué periodo.

    El objetivo es alcanzar 90 por ciento anual de cobertura de vacunación para disminuir riesgos a la salud en infancias y adolescencias. Esta estrategia de ampliación de la campaña también contribuye a evitar que se registren casos autóctonos de sarampión en el país, una enfermedad viral sumamente contagiosa causada por el virus que se puede alojar en las secreciones de la nariz y la faringe.