AMPLÍAN PERIODO DE REGISTRO PARA MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

    0
    501

     Morelia, Mich., a 24 de mayo de 2017.– El Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo informó a los egresados de licenciatura relacionados con el área, que se amplió el periodo de registro para su Programa de Maestría en Enseñanza de la Historia para el periodo 2017-2019.

    Está dirigido a personas que hayan concluido sus estudios de licenciatura en Historia, Educación y Humanidades, interesados en los problemas didácticos de la Historia y las Ciencias Sociales preferentemente con experiencia en la docencia, con el propósito de contribuir al conocimiento y a la solución de los problemas educativos relacionados con la didáctica de la Historia.

    El programa contempla dos campos del conocimiento: Didáctica de la Historia y Relaciones entre educación, cultura y sociedad, como una respuesta ante la necesidad de formar docentes en Historia y  Ciencias  Sociales en los diferentes niveles educativos.

    El periodo para la recepción de solicitudes se amplió hasta el próximo 9 de junio, para lo cual es necesario cumplir con los siguientes requisitos: título de licenciatura en Historia, Educación o disciplinas afines, promedio mínimo de ocho en la escala del uno al diez, presentar un protocolo de investigación, currículum vitae, acreditar examen de conocimientos de inglés, francés, portugués o purépecha, además de una entrevista con el Comité de Selección.

    El curso inicia el próximo 4 de septiembre y forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, con un plan de estudios que consta de cuatro semestres incluyendo la realización de una tesis de investigación.

    Para más información comunicarse al Instituto de Investigaciones Históricas con el coordinador del Programa doctor José Napoleón Guzmán Ávila o la maestra Alejandra Vázquez Carmona, teléfonos (443) 326 57 64 y 322 35 00 extensión 4104.​​