Ampliación de la Siglo XXI requerirá más de 7 mmdp: Bedolla

0
124

Aida Espinosa 

La ampliación de la autopista Siglo XXI sucederá, tras la venia del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que esto traerá varios beneficios, desde el desfogue de carga del Puerto de Lázaro Cárdenas, donde se mueven hasta 2 millones de contenedores anuales, hasta el arribo de turistas a la región Costa y Tierra Caliente, al ser la carretera que se transita para llegar a dicha zona, desde el centro – occidente.

Ramírez Bedolla recordó que la autopista es una concesión federal, por lo que el presidente de la República solicitó el acelere del proceso, para que la concesionaria obtenga los permisos y el Visto Bueno de la unidad de inversión de Hacienda y de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SICT).

“Es una carretera muy grande. Es una de las concesiones de autopistas federales más larga de todo el país. Son cerca de 320 kilómetros. Es una distancia muy considerable esta concesión, por lo cual se llevará un tiempo su construcción. Aquí es el inicio de las obras lo antes posible, eso es lo que estamos empujando. No puedo decir cuándo van a terminar, porque todavía no han iniciado”, expresó.

El mandatario estatal indicó que la carretera, podría tener una inversión de hasta 7 mil millones de pesos, lo que se sabrá, dijo, una vez se conozca el proyecto y dictamen final que avale la ampliación.