- Mediante la Ley de Cooperativas Regionales los productos michoacanos se comercializarán a nivel nacional e internacional.
- Como Senadora de la República estableceremos la legislación necesaria para combatir la pobreza y lograr la creación de empleos.
La creación de empleos y combate a la pobreza en la entidad, es una prioridad para Alma Mireya González Sánchez, candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), quien comprometió que una vez que llegue a la Cámara Alta se impulsará la legislación necesaria para contar eliminar la burocracia en los créditos para la comercialización del producto michoacano, es decir actualizar la Ley de Cooperativas Regionales.
Refirió que en su caminar por el territorio michoacano, es testigo del talento de los artesanos y productores, quienes le han solicitado el apoyo para contar con las herramientas necesarias para la comercialización de sus productos, además de abrir con otros mercados, con lo que se generará el desarrollo económico de la entidad.
“Hay que brindar a nuestros productores michoacanos, que hacen su mayor esfuerzo por salir adelante, las herramientas y la generación de créditos para facilitar su exportación y así evitaremos que más de 15 mil personas migren al año”, detalló.
Manifestó que, mediante esta ley, se impulsará el diseño de programas sectorizados especiales para las mujeres, sobre todo las de condiciones de desigualdad mayor, “mi compromiso es combatir la pobreza y vamos a buscar las diversas alternativas, porque un programa social temporal no es la respuesta a las condiciones en las que nos encontramos en la entidad”, expresó.
En otro tema, la abanderada por la coalición “Por Michoacán Al Frente”, detalló que será una Senadora defensora de los migrantes y sus familias, con la solicitud de un programa que amplíen las visas temporales y se garanticen los derechos humanos de los migrantes.
González Sánchez manifestó que una de las funciones que tiene el senador es autorizar la estrategia de seguridad, por lo que se impulsará una nueva ley en la materia, ya que consideró que lo requiere Michoacán y México es seguridad, luego de que el 76.8 por ciento de los mexicanos percibe inseguridad.
El 90 por ciento de los delitos que más se cometen son del fuero común y un 10 por ciento delitos federales, por ello urgió legislar a favor de esta materia, la cual debe ser preventiva y no reactiva.