ALISTAN PREPARATIVOS PARA LA KERMÉS 2017

    0
    612

    Morelia, Michoacán, a 04 de marzo de 2017.- La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero realizó un recorrido por el montaje de la Kermés 2017 y aprovechó para agradecer a todos los participantes por su compromiso y participación en esta gran fiesta a favor de las niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable.

    Aprovechando la entrega de los espacios para su adorno, Rocío Beamonte supervisó la colocación de los más de 200 puestos que este domingo venderán ricos platillos y bebidas, los cuales serán atendidos por municipios, dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como asociaciones civiles.

    La Directora General del Sistema DIF Michoacán, acompañada de Francisco Huergo Maurín, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario iniciaron con la venta de frutas, verduras y granos de las y los productores michoacanos, la cual inició hoy a partir de las 12 del día y que superó la expectativa con la asistencia de la población que acudió a hacer su mercado. Asimismo la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se sumó a esta iniciativa.

    A precios muy accesibles los asistentes llevaron berries, jitomate, cebolla, papaya, pepinos, limón, aguacate, guayabas, toronjas, cocos, azúcar, y otros productos más.

    Beamonte Romero reconoció la labor que realiza todo el personal tanto del Sistema DIF Michoacán como del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), quienes durante varios días han trabajado en conjunto en la organización de la Kermés, la cual busca recaudar recursos para la remodelación y equipamiento de las casas hogar del organismo.

    Este domingo desde temprano se comenzará con la venta de la gastronomía de todos los rincones de nuestro estado como es el pescado a la talla, mole, carnitas, ceviche, birria tatemada, olla podrida, aporradillo, tamales, pozole batido, tortas de tostada, corundas, gazpachos, agua fresca, mezcal, micheladas, cochinita, enchilazas, pambazos, camarones, paletas, helados, conservas, pan, por mencionar algunos.

    La venta de los productos se realizará a partir de las 10 de la mañana y la inauguración oficial se realizará a las 11 de la mañana.