Alistan preparativos para el LXXVIII Concurso del Cobre Martillado

    0
    266

    _A realizarse del 30 de julio al 15 de agosto, en la localidad de Santa Clara del Cobre._

    *Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2023.-* El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), el Ayuntamiento de Salvador Escalante, y artesanos de la localidad, realizaron una reunión de trabajo con el objetivo de organizar la logística del LXXVIII Concurso del Cobre Martillado, a realizarse del 30 de julio al 15 de agosto en la localidad de Santa Clara del Cobre.

    El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, informó que ya se tiene lista la convocatoria para que el sector artesanal pueda consultar las bases e información completa del concurso, que se publicará próximamente en las redes sociales del Instituto y en su página oficial www.iam.gob.mx.

    Adelantó que la recepción de piezas será los días 30 y 31 de julio de 10:00 a 17:00 horas, en el Museo del Cobre en la localidad de Santa Clara del Cobre; la calificación el 1 de agosto, y la premiación se realizará el 15 de agosto en el mismo lugar.

    Adelantó que el Instituto del Artesano Michoacano, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), y el ayuntamiento de Salvador Escalante, otorgarán una bolsa de 440 mil pesos repartida en 63 premios.

    La regidora de Salvador Escalante, Mirna López Cazares, refrendó el compromiso del gobierno municipal con el sector artesanal de Santa Clara del Cobre, y mencionó que continuará con el apoyo para que tanto el concurso como la feria se realicen en las mejores condiciones.

    En este tenor, el presidente del Comité de Artesanos, Jorge Luis Pureco Zarco, comentó que les hará extensiva la invitación a sus compañeros para participar en el certamen, y estar listo para recibir a los turistas y ofrecerles las mejores piezas durante la Feria del Cobre.