ALISTAN 4a FERIA INTERNACIONAL DE LA PIROTECNIA EN INDAPARAPEO

0
983

Aida Espinosa

El municipio de Indaparapeo, alista la Cuarta Feria Internacional de la Pirotecnia, en la cual se contará con la presencia de artesanos de la pólvora de países como Argentina y Colombia.

Alberto Monroy, artista de fuegos artificiales, mencionó que, si bien es un espectáculo de riesgo al usar explosivos, se han tomado las medidas de prevención necesarias para evitar cualquier incidente lamentable.

«Con referencia en los espectáculos que se llevarán a cabo en esta feria, se ha tenido mucho cuidado en el área de la logística donde se llevará a cabo la quema de los fuegos artificiales. Estarán presentes maestros con experiencia en el uso de pirotecnia. Eso es más que recomedable porque ya han vivido experiencias en este tipo de espectáculos», comentó.

Aseguró que se habilitará un módulo de Protección Civil, Seguridad Pública y el apoyo de bomberos en la parte más cercana al espectáculo.

Insistió que, desde la elaboración de la pirotecnia, se han tomado medidas de seguridad para excluir los accidentes.

En este espectáculo, que se llevará a cabo del 20 al 22 de abril, participará la Asociacion de Pirotecnicos del Estado, integrada por 35 artesanos.

Además, se espera una afluencia de 35 mil visitantes, quienes disfrutarán de espectáculos piromusicales y la quema de castillos.